PREGUNTAS FRECUENTES PARA OBTENER BECA DE MANUTENCIÓN
Última actualización: Martes, 01 de Marzo de 2016
2401 Lecturas

1.- ¿Cuándo se publica la convocatoria de la Beca de Manutención?

Inicio de cada ciclo escolar, aproximadamente en los meses de agosto y septiembre. La convocatoria se publicará en la página www.cnbes.sep.gob.mx

 

2.- ¿Requisitos para solicitar la Beca de Manutención?

  1. Solicitud de beca en la página http://bnesmanutencionhgo.seph.gob.mx/
  2. Constancia de ingresos mensuales expedida por Presidencia Municipal.
  3. Identificación oficial (credencial de elector, Cartilla Militar, Licencia de Conducir, Carta Identidad únicamente menores de edad.)
  4. Los estudiantes que cuenten con el apoyo de los programas prospera (antes oportunidades) o PAL deberán presentar constancia del alumno o de la familia que contenga el folio de inscripción en el padrón de dicho programa (copia), o el Formato F1.
  5. Únicamente los estudiantes que tengan alguna discapacidad deberán presentar constancia médica expedida por el IMSS, ISSSTE, secretaría de salud o por el médico de la institución que acredite que tiene alguna discapacidad motriz, visual o auditiva (original).
  6. En caso de estar embarazadas deben presentar constancia médica que lo acredite (original).
  7. Formato de Solicitud requerido por la Coordinación Nacional, que se obtiene de la página   www.subes.sep.gob.mx

 

3.- ¿Hay algún límite de edad para solicitar una beca?

No, siempre que se cumpla con todos los requisitos que se especifican dentro de la convocatoria.

 

4.- ¿Qué debo hacer para registrarme en el SUBES?

Ingresa a la página www.subes.sep.gob.mx

Da clic en ¡Regístrate aquí!

 

A continuación ingresa la información de tu CURP (previamente verificada en www.consultas.curp.gob.mx/CurpSP/) y tu dirección de correo electrónico. Regístrate con el correo electrónico que utilizas cotidianamente, y genera una contraseña que te sea fácil de recordar.

 

Te recomendamos anotar la dirección de correo electrónico que registraste así como la contraseña que generaste y guardarlas en un lugar seguro ya que los  necesitarás para  consultas posteriores.

 

5.-  Ya me registré en el SUBES pero no puedo entrar, ¿qué hago?

Es muy importante que te asegures de capturar correctamente los datos de tu CURP actualizada y la contraseña que generaste (revisa el uso de mayúsculas y minúsculas).

 

6.- El sistema me indica que mi correo y/o contraseña son incorrectos, ¿qué hago?

Si no recuerdas tu contraseña, puedes restablecerla en el módulo Olvidé mi contraseña del SUBES. Deberás capturar tu CURP y el SUBES generará una nueva contraseña que te enviará al correo electrónico que registraste.

 

Si dicho correo tuvo algún inconveniente y ya no puedes ingresar, acude al Departamento de Control Escolar y solicita que se actualice tu correo electrónico en el SUBES y repite el paso anterior.  Olvidé mi contraseña