1 ER FESTIVAL DE DANZA FOLKLÓRICA MEXICANA

Huejutla de Reyes, Hidalgo.- Gran ambiente se vivió el pasado miércoles 14 de junio en la Plaza de Arte y Cultura de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), donde se realizó el Primer Festival de Danza Folklórica Mexicana. Con la participación de cinco grupos dancísticos de la región huasteca del estado de Hidalgo, el cual significó la participación de 125 bailarines en escena, en punto de las 17:00 horas inició lo que fue una fiesta donde cada grupo mostró su zapateo al ritmo de pasos dobles, huapangos y sones jarochos.

Bajo el nombre de Fandango Jarocho, los primeros en salir ante el público fueron  los representantes del Ballet Folklórico de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, quienes al ritmo del son jarocho encantaron con el movimiento de sus trajes y vestidos blancos. Les siguió el Grupo de Danza del Telebachillerato Comunitario de Macuxtepetla, Hgo., con pasos y música del huapango indígena de la Huasteca Hidalguense.

Posteriormente salió al escenario el  Ballet Folklórico de la Escuela Normal de las Huastecas con un repertorio de la Huasteca Hidalguense. Los bailarines del Ballet Folklórico “Chicomexochitl” salieron a escena con un repertorio de la Huasteca Veracruzana para llenar de alegría la atmósfera y permitir que los bailarines llenaran de colorido el escenario. El Ballet Folklórico del CBTA No. 5 cerró el programa con un bellísimo Huapango Hidalguense.

Por su parte el Mtro. Ricardo Rodríguez Alarcón, Rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, comentó que uno de los principales objetivos de hacer este tipo de festivales está el de promover y difundir la cultura mexicana a través de la danza, agregó que esta casa de estudios planea llevar a cabo año tras año traer para la comunidad universitaria y sociedad en general el Festival de Danza Folklórica Mexicana. 

Al finalizar con las presentaciones, el Rector realizó la entrega de reconocimientos, felicitando a cada uno de los grupos participantes e invitándolos a seguir fomentando la cultura.

Lunes, 19 de Junio de 2017 | 25 lecturas
UTHH celebra el 5to Encuentro Institucional Deportivo y Cultural 2017 Día del TSU

El pasado 19 de junio del año en curso, la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) celebró el 5to Encuentro Institucional Deportivo y Cultural 2017 con motivo del Día del TSU, esto con el objetivo de promover la práctica generalizada de las actividades deportivas y culturales, como medio de formación integral del alumnado de la institución educativa.

Dicho evento dio inicio en la explanada cívica de la UTHH, con la inauguración acargo del Mtro. Ricardo Rodríguez Alarcón, estando presente el personal directivo, administrativo, docente y comunidad estudiantil.

En el magno evento participaron 1090 alumnas/os de los diferentes Programas Educativos, cómo son: Tecnologías de la Información, Metal Mecánica, Agrobiotecnología, Procesos Alimentarios, Gestión de Proyectos, Desarrollo e Innovación Empresarial, Mecatrónica, Financiera, Fiscal y Contador Público, Ingeniería Civil y la Licenciatura en Gastronomía.

Por su parte, el rector de la casa de estudios manifestó que uno de los objetivos de estas actividades es propiciar el acercamiento amistoso entre la comunidad universitaria a través de la práctica del deporte y actividades culturales; y con ello, establecer una mejor relación entre las/os alumnas/os mediante la convivencia sana. 

Al término de la jornada de actividades, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al alumnado más sobresaliente en cada una de las disciplinasdeportivas y culturales, como fueron: futbol femenil y varonil, basquetbol femenil y varonil, voleibol mixto, canto y danza.

Lunes, 05 de Junio de 2017 | 8 lecturas
UTHH RENUEVA EL CONSEJO INSTITUCIONAL DE VINCULACIÓN Y PERTINENCIA

El pasado miércoles 31 de mayo del presente año, en punto de las a las 11:00 horas, se  llevó acabo la Renovación del "Consejo Institucional de Vinculación y Pertinencia 2017" de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), el cual es un órgano colegiado integrado por personalidades de reconocido prestigio de la comunidad, de los sectores gubernamental, productivo-empresarial, social y autoridades de la Institución Educativa.

Dicho Consejo tiene como objetivo apoyar y asesorar a la institución en la realización de su misión y el cumplimiento de sus objetivos; además de coadyuvar en la adecuación y evaluación de planes y programas de cada una de las carreras que se imparten en la #UTHH, para garantizar la calidad de los mismo, respecto a las necesidades de los sectores en donde los egresados presenten sus servicios.

El Consejo Institucional de Vinculación Pertinencia de la UTHH quedó integrado de la siguiente manera:

  • Presidente: Lic. Jorge Enrique Lara Vite

  • Secretario Ejecutivo: Lic. Camilo Fayad Verástegui

  • Comisario: MVZ. Ricardo Rocha Reyes

  • Rector: M. en C. Ricardo Rodríguez Alarcón

  • Director de Vinculación y Extensión: LCC. Andrés Arenas Mejía

  • Vocal-Social: C. Grandy Lee Johnson

  • Vocal-Empresarial: Ing. José Manuel Méndez Santander

  • Vocal-Gubernamental: Lic. Gerardo Canales Valdés.

Cabe destacar que la toma de protesta y primera sesión ordinaria se llevará acabo el día jueves 28 de septiembre del presente, a las 10:00 horas, en la sala de juntas de rectoría de esta casa de estudio.

 

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 | 238 lecturas