LICENCIATURA EN INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

dn@uthh.edu.mx

PERFIL DE INGRESO

Proviene preferentemente del área administrativa, con actitud de servicio, capacidad de análisis y síntesis, resolución de problemas, capacidad de observación, habilidades de liderazgo, planeación, organización y dirección, responsable y visionario.

PERFIL DE EGRESO

Quienes egresan de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, tendrán la siguiente competencia:

•Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

Quienes egresan de la Licenciatura en Desarrollo e Innovación Empresarial podrán desempeñarse como:

Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios, agencias de investigación de mercados y de publicidad, áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas, empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia, instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación, unidades estratégicas de negocios propios.

 

OCUPACIONES PROFESIONALES

Quienes egresan de la Licenciatura en Desarrollo e Innovación Empresarial podrán desempeñarse como: Director/a comercial, gerente de mercadotecnia, gerente de publicidad y promoción, asesor/a en desarrollo de negocios,  analista de mercado, gerente a nivel administrativo, coordinador/a de marca, desarrollo e innovación de nuevos productos,  analista de precios, coordinador/a de finanzas comerciales, coordinador/a de logística y distribución, community manager, desarrollador/a de contenido, supervisor/a comercial, gerente de ventas, coordinador/a de servicio al cliente y/o director/a de su propia empresa.

PLAN DE ESTUDIOS

Septimo Cuatrimestre

- Estadística Aplicada a los Negocios

-Desarrollo de Nuevos Productos

-Inteligencia de Mercados

-Inglés VI

-Administración del Tiempo

Octavo Cuatrimestre

- Tendencias del Mercado y Consumidor Global

-Administración de la Producción

-Gestión del Talento Humano

-Sueldos y Salarios

-Inglés VII

-Planeación y Organización del Trabajo

Noveno Cuatrimestre

- Comunicación Integral de Mercadotecnia

-Planeación y Seguimiento de Proyectos

-Finanzas

-Fotografía Publicitaria

-Inglés VIII

-Dirección de Equipos de Alto Rendimiento

Decimo Cuatrimestre

- Comunicación Ejecutiva

-Cadena de Suministros

-Plan de Negocios

-Integradora

-Inglés IX

-Negociación Empresarial

Decimoprimer Cuatrimestre

-Estadía Licenciatura

Director de carrera

Paul Groves

LCC. Andrés Arenas Mejía

dn@uthh.edu.mx

Servicios

Estudia alguna de nuestras carreras en 3 años 8 meses y obtén 2 títulos profesionales. Solicita ahora tu admisión.

TOP