Es gratificante recordar los momentos y experiencias que se vivieron por todo el personal de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense al iniciarse los trabajos para obtener la certificación ISO 9001:2000 en el mes de Septiembre del año 2001, de esa fecha hasta finales del año 2002 se realizó un arduo trabajo por parte de todos los que conforman esta casa de estudios con el principal objetivo de cumplir con el gran reto que en ese entonces se presentaba, contar con un Sistema de Gestión de Calidad que coadyuvará a facilitar los procesos y procedimientos en el área académica con el propósito de ofrecer mejores servicios a los clientes y la sociedad en general.
El 18 y 19 de Diciembre de 2002 se llevó a cabo la primera auditoria que sería la prueba que todos debían pasar para lograr la certificación anhelada, así que el día 19 y segundo día de auditoría todo el personal recibió la noticia, se proclamaba a la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense certificada bajo el Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2000.
El 21 de Noviembre del 2005 se cumple un nuevo reto al trabajar bajo un Sistema de Calidad, mantener dicho sistema logrando en esa fecha la recertificación y el 24 de Febrero del 2006 se cumplía un objetivo más modificando el alcance del mismo al incluir los servicios de Educación Continua.
Actualmente la UTHH a través de su personal ha dado un paso firme con miras a la segunda recertificación programada para el mes de Noviembre del presente año, ya que este 12 y 13 de Mayo se llevó a cabo una auditoria de seguimiento donde se revisaron los siguientes procesos: provisión del Servicios Educativo (Academia), Auditorias Internas, Mejora Continua (acciones preventivas y correctivas) y Revisión Directiva (Alta Dirección). De esta auditoria y de acuerdo al reporte del Auditor Externo Augusto Miguel Estrada Alanis de la empresa ABS Quality Evaluations, el Sistema de Gestión de Calidad de la UTHH marcha correctamente y está en orden como el esperaba, solo se tiene un pendiente que se refiere al mantenimiento de algunas áreas de la infraestructura, sin embargo comentó que se está en tiempo de poder cumplir con esta tarea y que los trabajos ya están muy avanzados de acuerdo a las gestiones que ha realizado la rectoría y su equipo de trabajo.
Sin lugar a dudas y para que parte de los compromisos que se tienen contemplados en el Sistema de Gestión de Calidad se cumplan cabalmente, no podemos omitir el incondicional apoyo otorgado por el Gobierno de Estado que encabeza el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong a través de la Secretaría de Educación Pública a cargo del Lic. Jorge Romero Romero, ya que parte de las metas se han cumplido con el soporte que han brindado para la adquisición de equipo de cómputo y lograr el recurso económico para el mantenimiento de esta casa de estudios entre otros muchos apoyos recibidos.