Con el objetivo de fortalecer los servicios médicos para alumnos de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, durante el mes de septiembre se llevo a cabo la Campaña Visual 2012, donde se atendieron a 763 alumnos de los cuales 525 fueron detectados con algún tipo de problema en la vista.
Con esta actividad se benefició a los alumnos en cuanto al acceso a consulta gratis, descuentos de hasta del 50% en el costo de sus lentes y facilidades de pago. Asimismo, los resultados de los exámenes serán registrados en el expediente médico, el cual es proporcionado al seguro social para dar seguimiento a la salud visual de los alumnos.
Durante el proceso de revisión se atendieron problemas como agudeza visual, detección oportuna de glaucoma y consulta oftalmológica general. Los especialistas reportaron como principales problemas de la vista en los alumnos: resequedad, irritación, alergias, fotofobia y fatiga ocular.
En representación del rector de la UTHH, la encargada de la dirección de Extensión Universitaria realizó entrega simbólica de lentes a un grupo de universitarios; a nombre del maestro Alberto Escamilla Vital comentó a los alumnos que las campañas de salud de cualquier índole son acciones que el Gobierno del Estado realizan promueve en trabajo conjunto con la Secretaria de Educación Pública y la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense con la finalidad de que los estudiantes de educación superior se vean beneficiados con apoyos y así coadyuvar con la economía familiar.
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”