Viernes, 23 de Julio de 2010
Escrito por:Extension Universitaria
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CONFERENCIA “JUEGO DE TALENTOS”, INICIATIVA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE VIDEO JUEGOS
El día 22 de julio del presente año a las 13:00 horas se llevó a cabo en la biblioteca de la UTHH la presentación de la conferencia “Juego de Talentos”, iniciativa diseñada para impulsar el desarrollo de la industria de video juegos” impartida por el Ing. Camilo Islas Amador, director general de la Incubadora de Talentos S.C. a la que asistieron alrededor de cien alumnos y doce docentes de la carrera de Tecnologías de la Información con especialidad en Multimedia y Comercio electrónico.
La Incubadora de talentos es la única incubadora especializada en videojuegos en el país y su objetivo principal es el de impulsar el desarrollo de medios interactivos en especial la industria del videojuego en México. Esta empresa nace en el año 2007 con el apoyo de la Secretaría de Economía, Fondo PYME y PROSOFT. A través de la misma se busca fomentar una cultura emprendedora, impulsar y constituir empresas innovadoras, así como la generación de nuevos empleos para el desarrollo del país, está enfocada a estudiantes y público interesado en el desarrollo de productos multimedia, animación y videojuegos.
Durante el desarrollo de la conferencia se hizo la invitación al Tercer Concurso de Storyboard para Videojuegos “Convierte tu idea en una empresa de éxito”, convocatoria que fue lanzada a nivel nacional con el fin de promover la industria del videojuego y la animación digital, el fomento a la lectura, el uso legal de las herramientas de las tecnologías de la información y el reconocimiento al valor de la creatividad, innovación y los derechos de propiedad.
Lo anterior tiene como objetivo apoyar a las personas con habilidades para el desarrollo de videojuegos y simulación educativa, a fin de promover su producción en México y la lectura en la población. Los concursantes deberán crear una idea de un videojuego a partir de una novela y entregar un storyboard que no deberá contener más de diez páginas. Para ello, podrán seleccionar un libro de acuerdo a sus intereses con la finalidad de trabajar su proyecto basado en el mismo.
El registro de proyectos se llevará a cabo del 26 de abril al martes 14 de septiembre del corriente año y el fallo del jurado será publicado el próximo 14 de octubre del 2010. Se entregarán dos premios que consistirán en constituir la empresa del equipo ganador para obtener el apoyo para el desarrollo de la producción del prototipo del proyecto presentado, a través de los fondos gubernamentales como empresa beneficiada. Se darán facilidades en la Incubadora de Talento para el acceso a infraestructura (hardware y software) necesario para la realización del proyecto, así como la asesoría y consultoría requerida para elaborar el producto final.
Finalmente se presentaron algunos casos de éxito de empresas formadas después de haber ganado el premio de las dos anteriores ediciones del concurso, como Alebrije Studios de Monterrey Nuevo León, Mantiz Game Studio en Pachuca Hidalgo, Arscite S.A. de C.V. y Videojuego ¡Sismo! entre otras. Al final hubo la sesión de preguntas y respuestas y el Ing. Camilo Islas Amador exhorto nuevamente a todos los presentes a participar para ganar el concurso y así poder formar su propia empresa.
La Incubadora de talentos es la única incubadora especializada en videojuegos en el país y su objetivo principal es el de impulsar el desarrollo de medios interactivos en especial la industria del videojuego en México. Esta empresa nace en el año 2007 con el apoyo de la Secretaría de Economía, Fondo PYME y PROSOFT. A través de la misma se busca fomentar una cultura emprendedora, impulsar y constituir empresas innovadoras, así como la generación de nuevos empleos para el desarrollo del país, está enfocada a estudiantes y público interesado en el desarrollo de productos multimedia, animación y videojuegos.
Durante el desarrollo de la conferencia se hizo la invitación al Tercer Concurso de Storyboard para Videojuegos “Convierte tu idea en una empresa de éxito”, convocatoria que fue lanzada a nivel nacional con el fin de promover la industria del videojuego y la animación digital, el fomento a la lectura, el uso legal de las herramientas de las tecnologías de la información y el reconocimiento al valor de la creatividad, innovación y los derechos de propiedad.
Lo anterior tiene como objetivo apoyar a las personas con habilidades para el desarrollo de videojuegos y simulación educativa, a fin de promover su producción en México y la lectura en la población. Los concursantes deberán crear una idea de un videojuego a partir de una novela y entregar un storyboard que no deberá contener más de diez páginas. Para ello, podrán seleccionar un libro de acuerdo a sus intereses con la finalidad de trabajar su proyecto basado en el mismo.
El registro de proyectos se llevará a cabo del 26 de abril al martes 14 de septiembre del corriente año y el fallo del jurado será publicado el próximo 14 de octubre del 2010. Se entregarán dos premios que consistirán en constituir la empresa del equipo ganador para obtener el apoyo para el desarrollo de la producción del prototipo del proyecto presentado, a través de los fondos gubernamentales como empresa beneficiada. Se darán facilidades en la Incubadora de Talento para el acceso a infraestructura (hardware y software) necesario para la realización del proyecto, así como la asesoría y consultoría requerida para elaborar el producto final.
Finalmente se presentaron algunos casos de éxito de empresas formadas después de haber ganado el premio de las dos anteriores ediciones del concurso, como Alebrije Studios de Monterrey Nuevo León, Mantiz Game Studio en Pachuca Hidalgo, Arscite S.A. de C.V. y Videojuego ¡Sismo! entre otras. Al final hubo la sesión de preguntas y respuestas y el Ing. Camilo Islas Amador exhorto nuevamente a todos los presentes a participar para ganar el concurso y así poder formar su propia empresa.