Escrito por:Extensión Universitaria
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La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense adquirió un simulador de negocios LABSAG, con la finalidad de Impulsar estrategias que favorezcan la calidad académica, a través de programas de formación, actualización y superación profesional, con base en la normatividad académica e institucional.
Con dicha adquisición se verán fortalecidas las actividades productivas, incrementará la competitividad y se optimizarán los recursos de la institución. Este Software es manejado por los Programas Educativos de Gestión de Proyectos y Financiera, Fiscal y Contador Público de la institución.
Cabe destacar que LABSAG es la única plataforma de simuladores en español que figura en la encuesta de simuladores internacional realizada por el Institute for Operations Research and Management Science y por la American Marketing Association.
Al respecto, la encargada de la rectoría de la UTHH, Juana García Morales, mencionó que la capacitación y actualización son técnicas necesarias de aplicar en los servicios educativos, con la finalidad de moldear al capital humano, motivarlo, desarrollar su desempeño individual satisfactorio y lograr con ello mejorar la calidad del servicio que se ofrece, brindar este curso a las/os docentes coadyuvando también a mejorar la calidad educativa en beneficio de los estudiantes.
Destacó que el uso de los simuladores permitirá a las y los alumnos alcanzar las competencias a través de escenarios de aprendizaje reales, al aplicar sus conocimientos en la solución de problemas que al momento de egresar impactará en una mejor toma de decisiones para las empresas de nuestra región, fortaleciéndolas administrativa y económicamente.
Para finalizar García Morales mencionó que la principal ventaja de LABSAG frente a otras opciones disponibles en el mercado es que se trata de un laboratorio de 10 simuladores, lo cual le permite reconstruir la gran diversidad del mundo de los negocios. Esta diversidad se manifiesta tanto en la amplia variedad de sectores y mercados existentes: agricultura, industria, salud, turismo, comercio exterior y publicidad; así como como en las diversas áreas que los constituyen: finanzas, marketing, logística, publicidad y planeamiento estratégico. Sectores que se pueden detonar dentro y fuera de la región huasteca.