Descripción del TSU

Descripción del TSU
Última actualización: Jueves, 01 de Enero de 1970
63128 Lecturas

Es nivel competitivo de un país esta determinado de manera directa por su fuerza de trabajo y papel clave que recae sobre los Técnicos Superiores que figuran como eje central de la productividad.

Para que nuestro país se convierta en uno altamente competitivo y ocupe un lugar preponderante en la economía mundial, deberá contar con un mayor número de Técnicos Superiores.

Quienes tengan la capacidad de comprender al sistema productivo y de poder actualizarlo y mejorarlo.

Intégrate al ambiente Utec

"Los Técnicos Superiores Universitarios figuran como eje Central de la productividad"

La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense forma Técnicos Superiores Universitarios en dos años de estudios intensivos. Nuestro modelo educativo plantea como objetivo prioritario la vinculación de la educación con el sector productivo de bienes y servicios además orienta el proceso de enseñanza-aprendizaje con base en los siguientes atributos:
Pertinencia: Las carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica se identifican con las necesidades reales de su entorno. Los conocimientos impartidos corresponden a los que se requieren en el ejercicio profesional.

Polivalencia: Se otorga una sólida formación general en conocimientos científicos y técnicos, capacitando al estudiante para desarrollarse con éxito en cualquier rubro del sector productivo.

Flexibilidad: los planes de estudio se actualizan constantemente para adecuarse a los cambios científicos y tecnológicos. Se cancelan o se abren carreras de acuerdo a las necesidades regionales.

Intensidad: los contenidos de las materias que se imparten se concentran en sus aspectos fundamentales y prácticos. Los horarios de estudio son de 35 horas por semana distribuidos en el aula, el taller o laboratorio y las practicas en la empresa, además de actividades extracurriculares que demandan una dedicación de tiempo completo por parte del alumno durante los años de formación.

El Técnico Superior Universitario es esencial para establecer la comunicación entre el mundo científico y los alumnos de tecnología, ya que es capaz de comprender las necesidades de los consumidores y transmitirlas a los especialistas así como interpretar los avances científicos para orientación de los usuarios.

Los Técnicos Superiores Universitarios trabajan conjuntamente con los egresados de nivel licenciatura, pensando en términos sistemáticos.

La posición de un Técnico Superior Universitario en el organigrama de trabajo no depende de un ingeniero o licenciado, ni su responsabilidad corresponde necesariamente al llamado “mando medio” . El Técnico es capaz de responsabilizarse de un equipo de trabajo, tiene su propio campo de acción, trabaja con iniciativa propia y realiza la programación de sus actividades.

El Técnico Superior Universitario puede desempeñarse profesionalmente en una amplia gama de actividades productivas; colaborando en una organización, prestando sus servicios libremente, o creando su propia empresa.

Ante la carencia de Técnicos Superiores, la mayoría de los egresados de licenciatura ocupan estas posiciones en el mercado laboral sin estar preparados para ello, lo que ocasionaba demérito en su desempeño profesional o que se dedicara a una actividad distinta de la que habían elegido como profesión.






   Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense    ©    1996 - 2020
Síguenos en      
       
   Carretera Huejutla - Chalahuiyapa S/N, C.P. 43000, Huejutla de Reyes ,Hidalgo.
   Teléfonos: 789 8962088 al 91
   E-mail: rectoria@uthh.edu.mx
Diseño gráfico y Webmaster