Miércoles, 30 de Diciembre de 2020
Escrito por:
348 Lecturas
UTHH REACREDITA 5 PROGRAMAS EDUCATIVOS DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense reacredita cinco programas educativos por cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos por el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior AC (Copaes).

Como lo describe el Gobernador Omar Fayad en su Plan Estatal de Desarrollo, para la UTHH la acreditación de programas educativos es garantía de que se ofertan a la sociedad programas educativos reconocidos por su buena calidad.

El maestro Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública de Hidalgo entregó al rector y directivos las acreditaciones para los programas educativos de Técnico Superior Universitario en Agrobiotecnología área Vegetal, Procesos Alimentarios, Mecánica área Automotriz, Mecánica área Industrial y Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma.

La vigencia de esta acreditación es hasta el año 2025; sin embargo, se lleva a cabo una revisión que se denomina de medio término con el objetivo de dar seguimiento y confirmar que los procesos se mantienen bajo los estándares de calidad establecidos por CACEI.

En su mensaje el Secretario dijo a los directivos que son los actores principales de este gran logro y que fue un gran reto reacreditar a cinco carreras ante el Copaes, única instancia validada por la Secretaria de Educación Pública para otorgar reconocimiento formal, lo que habla de la importancia de estas acreditaciones para la formación de las y los jóvenes hidalguenses. Asimismo, reconoció al rector maestro Ricardo Rodríguez Alarcón por impulsar estos procesos para que todas las carreras que oferta la UTHH estén acreditadas.

El maestro Atilano señaló que estos resultados también reflejan el trabajo que se está haciendo en la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; así como el apoyo que se recibe del Gobernador quien se ocupa de otorgar los recursos necesarios que permiten que estos logros se concreten.

TOP