Martes, 08 de Noviembre de 2022
Escrito por:Comunicación y Difusión
2445 Lecturas
CAMBIO DE RECTOR UTHH

Este 8 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo el cambio de la Administración de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), el LCF Joel Hernández Mendoza transfirió la estafeta al CP. Miguel Acosta Salazar quien a partir de esta fecha se le confiere la rectoría de esta casa de estudios.

De acuerdo con las facultades otorgadas por el licenciado Julio Ramón Menchaca Salazar, Gobernador de Hidalgo y del doctor Natividad Castrejón Valdez, Secretario de Educación pública de la entidad, el nombramiento del nuevo rector de la UTHH fue otorgado por el doctor Daniel Fragoso Torres, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien presentó al CP. Acosta ante cuerpo directivo de la institución y a los medios de comunicación local a través de una rueda de prensa.

El rector saliente mostro su agradecimiento por el privilegio de conducir y representar a la más emblemática institución de educación superior de la región huasteca; asimismo, agradeció la confianza y apoyo de todas las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, por el respaldo durante su administración. Por otra parte, externo sus deseos de éxito pleno al nuevo rector, le expresó que trabajará con un equipo muy comprometido, muy capaz y muy dispuesto a seguir redoblando esfuerzos para continuar la labor educativa con su atinada dirección, para alcanzar muchos logros en beneficio de la comunidad estudiantil y para contribuir con el desarrollo de la región huasteca y del Estado de Hidalgo.

Por su parte el ahora rector de la UTHH agradeció al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación Pública, con quienes se comprometió cabalmente estar a la altura de las circunstancias presentes, agregó que se escribe una nueva historia, plenamente convencido que la Universidad es el referente educativo y tecnológico de la región, el bastión que nutre a la sociedad de la huasteca de profesionistas.

Finalmente hizo un llamado a todas y todos a quienes integran la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, a sumarse, a juntos generar la sinergia de la transformación que demandan los tiempos actuales, precisó que no se puede postergar más la transformación, dijo que trataré de estar de cerca a cada uno de los colaboradores de manera incansable, así como de realizar las gestiones para transformar los talleres, aulas y laboratorios en espacios dignos de enseñanza; así mismo reconocer la labor de las y los maestros, ya que sin ellos, nada podemos hacer, son el baluarte y la fortaleza de la UTHH.

TOP