El 13 de diciembre del año en curso en la sala de juntas de Rectoría de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) se llevó a cabo la Toma de Protesta y 1ra. Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia (CVP) de esta casa de estudios.
El CVP es un órgano colegiado conformado por personalidades reconocidas de la sociedad en los sectores gubernamental, productivo-empresarial y social de la región y por integrantes del cuerpo directivo de esta institución. Este consejo está estructurado, por un presidente, dos secretarías ejecutivas, una secretaría técnica y 8 consejeros (as).
La función principal del CVP es apoyar a la UTHH en la gestión de diferentes acciones de vinculación para el desarrollo de la región, así como promover la actualización de la oferta y servicios educativos brindados, acciones de movilidad, intercambio, formación integral, gestión, infraestructura, fuentes de financiamiento, gestión administrativa, modalidades de vinculación y demás temas inherentes y relativos a la misión institucional.
Durante la sesión, el rector Ricardo Rodríguez Alarcón señaló lo importante que es este Consejo para fortalecer la vinculación de la Universidad con los diferentes sectores dentro de la zona de influencia de la UTHH, para que a través del trabajo en equipo se pueda contribuir al desarrollo económico al implementar estrategias colaborativas que potencialicen la Huasteca Hidalguense.
Cabe señalar que el CVP de la UTHH estará sesionando siguiendo los lineamientos de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.