Durante el presente año, en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense se desarrollan más de cincuenta proyectos a cargo del personal académico y administrativo con la finalidad de mejorar el servicio educativo; así mismo, se trabaja en procesos de siete acreditaciones y cuatro rea acreditaciones de programas educativos, actividades actualmente realizadas bajo el esquema de trabajo en casa como parte del Operativo Escudo implementado por el Gobierno del Estado de Hidalgo.
Los proyectos están enfocados a mejorar los servicios para el alumnado, agilizar los procesos administrativos, diseño de herramientas didácticas, digitales y concursos específicos para coadyuvar al proceso de enseñanza, incrementar la producción de cuerpos académicos, afiliación de programas educativos a organismos acordes a su perfil, participación en concursos internacionales, mejoramiento de las prácticas administrativas y de campo de los productores locales y para el sector laboral de la región, certificación de vivero, desarrollo de módulos y alternativas agroalimentarias, desarrollo de alimentos funcionales, importancia de especies endémicas, uso de las TICs en proyectos de personas con algún tipo de discapacidad, control automático de climas e iluminación en salones de clase, aplicaciones móviles, diseño de prototipos mecánicos, capacitación técnica, manejo integral de los residuos sólidos urbanos; así como la implementación de acciones que consoliden a la UTHH como una Institución Familiarmente Responsable.
La presentación de avances está programada en tres tiempos durante al año, la de inicio se llevó a cabo el 14 de mayo del presente, la segunda será en el mes de septiembre y la entrega de productos finales tendrá efecto en el mes de diciembre.
Es importante señalar que por la naturaleza de algunos proyectos no todos podrán ser concretados debido a la situación que actualmente se vive en nuestro país por la emergencia sanitaria; sin embargo, se tendrán las bases para lograr el objetivo una vez termine el confinamiento.