A partir del 29 de Enero del presente año se implementó el Protocolo de Manejo de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos en el marco del SGI y para dar cumplimiento al Procedimiento para el Control de Residuos Sólidos Urbanos y al Procedimiento para el Control de Residuos Peligrosos que permitirá a cada una de las personas ser responsable y consciente de depositar los residuos que generan conforme a la clasificación establecida.
Para implementar las acciones establecidas en dicho protocolo, se adquirieron 60 contenedores para la disposición de los residuos urbanos, así como 11 contenedores para residuos peligrosos biológico-infecciosos y 5 contenedores para almacenar pilas.
Los contenedores estarán situados en 10 puntos estratégicos en el interior de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, los cuales se identifican por colores dependiendo del tipo de residuos a depositar en cada uno.
Este protocolo fortalece significativamente las acciones que se realizan para el regreso seguro de la comunidad universitaria a clase presencial, gradual y ordenado, respetando las indicaciones dictadas por las autoridades correspondientes.