Durante tres se lleva a cabo Auditoria Interna al Sistema de Gestión Integral de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, este ejercicio de autoevaluación tiene como propósito atender las oportunidades de mejora de sus procesos; asimismo, estar preparados para atender la próxima Auditoria Externa por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación AC (IMNC), organismo acreditador de esta casa de estudios.
En la reunión de apertura de la auditoria se informó que las áreas a evaluar serían Planeación y Evaluación, Desarrollo de Software y Soporte Técnico, Vinculación y Extensión, Movilidad, Comunicación y Difusión, Educación Continua, Estadías, Actividades Culturales y Deportivas, Visitas Industriales, Bolsa de Trabajo, Seguimiento de Egresados, Control Escolar, Servicios Bibliotecarios, Psicología, Servicios Médicos, Dirección Académica Ingeniería Civil, Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos, Mecatrónica, Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software, Recursos Humanos, Recursos Materiales e Inventarios, Mantenimiento y Servicios Generales, Unidad Interna de Protección Civil, Contabilidad, Rectoría y Abogado General.
El equipo auditor interno verificó el cumplimiento de los cinco procesos a través de las instrucciones de trabajo y procedimientos de las áreas administrativas y académicas.
Al término de la auditoria durante la reunión de cierre, las auditoras líderes dieron a conocer los resultados de la Auditoría Interna al Sistema de Gestión Integral, informaron sobre las no conformidades, hallazgos, observaciones encontradas; así como de las oportunidades de mejora.
Estos ejercicios de auditoria propician la mejora continua, permiten trabajar bajo estándares de calidad, favorecen la toma de decisiones, promueven la satisfacción del cliente y la responsabilidad social.
Se reconoce la disposición y profesionalismo del personal de la UTHH.