TSU ADMINISTRACIÓN Área: Formulación y Evaluación de Proyectos

aep@uthh.edu.mx

PERFIL DE INGRESO

Al estudiar el programa educativo de Técnico Superior Universitario en Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos   deberán mostrar interés en las finanzas y la administración, mejorar los procesos administrativos y productivos de una empresa de cualquier sector/industria (transformación, gobierno, servicios, salud, educación), crear y dirigir empresas, el desarrollo de la región y del país, capacidad de análisis y solucionador de problemas, fuerte inclinación a la toma de decisiones, tener un razonamiento crítico y matemático, ser analíticos, precisos, estructuradores y organizados, mostrar interés por el emprendimiento, gestionar los procesos productivos y administrativos de una empresa.

PERFIL DE EGRESO

Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Administración área Administración y Evaluación de Proyectos, tendrán las siguientes competencias:

1. Administrar los recursos de las organizaciones, mediante la aplicación de metodologías y herramientas tecnológicas de planeación estratégicas, financieras, mercadotecnia y gestión de calidad para contribuir a su desarrollo económico, social y ambiental y de su entorno.

2. Formular y evaluar proyectos de inversión, mediante metodologías de diagnóstico, estudios de mercado, técnicos, financieros y herramientas de evaluación para contribuir al cumplimiento de planes estratégicos, al desarrollo organizacional y regional.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Administración área Administración y Evaluación de Proyectos, podrán desenvolverse en:

1. Empresas públicas y privadas dedicadas a la producción y comercialización de bienes o de servicio.

2. Empresas grandes, medianas y microempresas.

3. Empresas asociadas al sector financiero de apoyo y fomento a PyMES

4. Instituciones gubernamentales de apoyo y fomento al desarrollo.

5. Su propia empresa de consultoría en materia de formulación y evaluación de proyectos.

OCUPACIONES PROFESIONALES

Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Administración área Administración y Evaluación de Proyectos podrán desempeñarse como:

1. Analista de proyectos de inversión.

2. Analista financiero.

3. Consultor (a) independiente en desarrollo organizacional.

4. Administrador (a) de proyectos.

5. Administrador (a) de negocios.

6. Consultor (a) Jr.

7. Promotor (a) y asesor (a) financiero.

8. Prestador (a) de servicios profesionales.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Cuatrimestre

- Matemáticas

-Informática

-Administración de Organizaciones

-Mercadotecnia

-Contabilidad Básica

-Inglés I

-Expresión Oral y Escrita I

-Formación Sociocultural I

Segundo Cuatrimestre

-Matemáticas Financiera

-Estadística Aplicada a la Administración

-Modelos de Desarrollo Organizacional

-Metodología de Investigación

-Contabilidad Intermedia

-Fundamentos de Economía

-Diseño de Procesos y Gestión de Calidad

-Ingles II

-Formación Sociocultural II

Tercer Cuatrimestre

- Planeación Estratégica

-Estudio de Mercado

-Análisis e Interpretación de Estados Financieros

-Planeación Financiera

-Desarrollo Sustentable

-Legislación Organizacional

-Integradora I

-Inglés III

-Formación Sociocultural III

Cuarto Cuatrimestre

- Administración de Proyectos I

-Estudios Técnicos

-Estudios Financieros

-Diagnostico Local y Regional

-Diseño de Procesos de Producción 

-Inglés IV

-Formación Sociocultural IV

Quinto Cuatrimestre

-Administración de Proyectos II

-Comercializadora y Logística

-Evaluación Financiera

-Desarrollo y Crecimiento

-Innovació y  Emprendimiento

-Integradora II

-Inglés V

-Expresión Oral y Escrita II

Sexto Cuatrimestre

-Estadía Técnico Superior Universitario.

Continua tus estudios en LICENCIATURA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Y PROYECTOS Ver plan

Director de carrera

Paul Groves

LCC. Andrés Arenas Mejía

aep@uthh.edu.mx

Servicios

Estudia alguna de nuestras carreras en 3 años 8 meses y obtén 2 títulos profesionales. Solicita ahora tu admisión.

TOP