Expertos en marketing en Internet saben que nos encontramos en un período crítico y que las empresas están encontrando dificultades para continuar avanzando en el proceso, esto por no estar en sitios web más localizables. De hecho, no es la primera ocasión que se presentan algunas adversidades en el proceso de integración de estas nuevas tecnologías de Internet con los negocios.
Una de las técnicas más efectivas, que ha sido sumamente desaprovechada, es la promoción de Sitios Web vía posicionamiento en motores de búsqueda. Desafortunadamente muchos empresarios y directivos tienen aún la idea de que su empresa aparecerá listada en las primeras páginas por el sólo hecho de registrar el sitio. Esto es mentira, ya que deberán de utilizar otras estrategias para que aparezcan en los primeros sitios, como por ejemplo, registrar el sitio en directorios y buscadores, agregar palabras claves, frases claves, utilizar los famosísimos metadatos, diseñar la pagina sin marcos, en si hay varias que podemos encontrar, para que nuestro sitio web sea uno de los 10 primeros que surjan en los buscadores.
También existen estrategias de publicidad como son, poner en otros lugares la dirección de la url, puede ser en carpetas, sobres, papel de oficina, etc., esto lo conocemos como offline; participación de foros dejando nuestra dirección de la pagina, intercambiar links con otra pagina que trate del mismo tema, anunciar por otros medios de comunicación, por ejemplo anuncios en las paradas de autobuses, hacer un registro de usuarios, para que sepamos sus correos y así mandarle novedades, intercambio de banners, afiliarse, crear una pagina atractiva
Como se da a conocer, existen varias formas de promoción de un sitio. Yo he puesto solo algunas pero existen varias estrategias para darle publicidad al sitio web.