PERFIL DE INGRESO
Proviene preferentemente del área económico administrativa y/o bachillerato general, que cuente con habilidades de comunicación oral y escrita, organización, actitud positiva hacia el cambio, alto sentido del orden y habilidad para trabajar en equipo.
PERFIL DE EGRESO
Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, tendrán las siguientes competencias:
1.- Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.
2.- Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos comerciales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional
ESCENARIOS DE ACTUACIÓN
Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrán desenvolverse en:
1.- Empresas de servicios, comerciales e industriales
2.- Pequeñas y Medianas Empresas.
3.- Agencias de Publicidad.
4.- Agencias de Investigación de mercados.
5.- Organismos Públicos.
6.- Actividades de consultoría.
7.- Propia empresa.
OCUPACIONES PROFESIONALES
Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrán desempeñarse como:
1.- Asesor (a) independiente para PyMES.
2.- Empresario (a).
3.- Jefe (a) de departamento, supervisor (a), coordinador (a), jefe (a) de oficina o asistente en las áreas de:
Ventas y servicio, mercadotecnia, promoción y publicidad, comunicación, relaciones públicas, administración, servicio a clientes, comercio Internacional, distribución e investigación de mercados y almacén.
PLAN DE ESTUDIOS
- Matemáticas
-Administración
-Informática I
-Economía
-Mercadotecnia
-Inglés I
-Formación Sociocultural I
-Expresión Oral y Escrita I
- Estadística
-Contabilidad
-Informática II
-Planeación Estratégica
-Sistemas de Investigación de Mercados I
-Inglés II
-Formación Sociocultural II
-Ventas
- Calidad
-Gestión de Proyectos
-Legislación comercial
-Sistema de Investigación de Mercados II
-Inglés III
-Estrategias De Producto
-Formación Sociocultural III
-Integradora I
- Diseño Gráfico
-Logística y Distribución
-Comportamiento del Consumidor
-Estrategias de Precio
-Mezcla Promocional I
-Metodología de la Investigación
-Ingles IV
-Formación Sociocultural IV
- Mercadotecnia Internacional
-Mezcla Promocional II
-Mercadotecnia Digital
-Mercadotecnia Estratégica
-Ingles V
-Expresión Oral y Escrita II
-Integradora II
-Estadía Técnico Superior Universitario.