TSU EN MERCADOTECNIA

dn@uthh.edu.mx

PERFIL DE INGRESO

Proviene preferentemente del área económico administrativa y/o bachillerato general, que cuente con habilidades de comunicación oral y escrita, organización, actitud positiva hacia el cambio, alto sentido del orden y habilidad para trabajar en equipo.

PERFIL DE EGRESO

Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, tendrán las siguientes competencias:

1.- Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.

2.- Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos comerciales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrán desenvolverse en:

1.- Empresas de servicios, comerciales e industriales

2.- Pequeñas y Medianas Empresas.

3.- Agencias de Publicidad.

4.- Agencias de Investigación de mercados.

5.- Organismos Públicos.

6.- Actividades de consultoría.

7.- Propia empresa.

OCUPACIONES PROFESIONALES

 

Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrán desempeñarse como:

1.- Asesor (a) independiente para PyMES.

2.- Empresario (a).

3.- Jefe (a) de departamento, supervisor (a), coordinador (a), jefe (a) de oficina o asistente en las áreas de:

Ventas y servicio, mercadotecnia, promoción y publicidad, comunicación, relaciones públicas, administración, servicio a clientes, comercio Internacional, distribución e investigación de mercados y almacén.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Cuatrimestre

- Matemáticas

-Administración

-Informática I

-Economía

-Mercadotecnia         

-Inglés I

-Formación Sociocultural I     

-Expresión Oral y Escrita I

Segundo Cuatrimestre

- Estadística

-Contabilidad

-Informática II

-Planeación Estratégica

-Sistemas de Investigación de Mercados I

-Inglés II

-Formación Sociocultural II

-Ventas

Tercer Cuatrimestre

- Calidad

-Gestión de Proyectos

-Legislación comercial

-Sistema de Investigación de Mercados II

-Inglés III

-Estrategias De Producto

-Formación Sociocultural III

-Integradora I

Cuarto Cuatrimestre

- Diseño Gráfico

-Logística y Distribución

-Comportamiento del Consumidor

-Estrategias de Precio

-Mezcla Promocional I

-Metodología de la Investigación

-Ingles IV

-Formación Sociocultural IV

Quinto Cuatrimestre

- Mercadotecnia Internacional

-Mezcla Promocional II

-Mercadotecnia Digital

-Mercadotecnia Estratégica

-Ingles V

-Expresión Oral y Escrita II

-Integradora II

Sexto Cuatrimestre

-Estadía Técnico Superior Universitario.

Continua tus estudios en LICENCIATURA EN INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA Ver plan

Director de carrera

Paul Groves

dn@uthh.edu.mx

Servicios

Estudia alguna de nuestras carreras en 3 años 8 meses y obtén 2 títulos profesionales. Solicita ahora tu admisión.

TOP