PERFIL DE INGRESO
Egresado (a) de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia
PERFIL DE EGRESO
Quienes egresan de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, tendrán la siguiente competencia:
1.- Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.
ESCENARIOS DE ACTUACIÓN
Quienes egresan de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrán desempeñarse como:
1.- Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios,
2.- Agencias de investigación de mercados y de publicidad
3.- Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas
4.- Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia
5.- Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación
6.- Unidades estratégicas de negocios propios.
OCUPACIONES PROFESIONALES
Quienes egresan de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrán desempeñarse como:
1.- Director/a comercial, gerente de mercadotecnia
2.- Gerente de publicidad y promoción
3.- Asesor/a en desarrollo de negocios
4.- Analista de mercado
5.- Gerente a nivel administrativo
6.- Coordinador/a de marca
7.- Desarrollo e innovación de nuevos productos
8.- Analista de precios
9.- Coordinador/a de finanzas comerciales
10.- Coordinador/a de logística y distribución
11.- Community manager
12.- Desarrollador/a de contenido
13.- Supervisor/a comercial
14.- Gerente de ventas
15.- Coordinador/a de servicio al cliente
16.- Director/a de su propia empresa.
PLAN DE ESTUDIOS
- Estadística Aplicada a los Negocios
-Desarrollo de Nuevos Productos
-Inteligencia de Mercados
-Inglés VI
-Administración del Tiempo
- Tendencias del Mercado y Consumidor Global
-Administración de la Producción
-Gestión del Talento Humano
-Sueldos y Salarios
-Inglés VII
-Planeación y Organización del Trabajo
- Comunicación Integral de Mercadotecnia
-Planeación y Seguimiento de Proyectos
-Finanzas
-Fotografía Publicitaria
-Inglés VIII
-Dirección de Equipos de Alto Rendimiento
- Comunicación Ejecutiva
-Cadena de Suministros
-Plan de Negocios
-Integradora
-Inglés IX
-Negociación Empresarial
-Estadía Licenciatura