TSU EN DESARROLLO DE NEGOCIOS Área Mercadotecnia

dn@uthh.edu.mx

PERFIL DE INGRESO

Proviene preferentemente del área administrativa y/o bachillerato general, con actitud de servicio, capacidad de análisis y síntesis, resolución de problemas, capacidad de observación, habilidades de liderazgo, planeación, organización y dirección, responsable y visionario.

PERFIL DE EGRESO

Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, tendrán las siguientes competencias:

1. Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.

2. Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos comerciales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrán desenvolverse en:

1. Empresas de servicios, comerciales e industriales

2. Pequeñas y Medianas Empresas.

3. Agencias de Publicidad.

4. Agencias de Investigación de mercados.

5. Organismos Públicos.

6. Actividades de consultoría.

7. Propia empresa.

OCUPACIONES PROFESIONALES

 

Quienes egresan como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrán desempeñarse como:

1. Asesor (a) independiente para PyMES.

2. Empresario (a).

3. Jefe (a) de departamento, supervisor (a), coordinador (a), jefe (a) de oficina o asistente en las áreas de:

Ventas y servicio, mercadotecnia, promoción y publicidad, relaciones públicas, administración, servicio a clientes, comercio Internacional, distribución e investigación de mercados.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Cuatrimestre

- Matemáticas

-Administración

-Informática I

-Economía

-Mercadotecnia         

-Inglés I

-Formación Sociocultural I     

-Expresión Oral y Escrita I

Segundo Cuatrimestre

- Estadística

-Contabilidad

-Informática II

-Planeación Estratégica

-Sistemas de Investigación de Mercados

-Inglés II

-Formación Sociocultural II

-Ventas

Tercer Cuatrimestre

- Calidad

-Gestión de Proyectos

-Legislación comercial

-Sistema de Investigación de Mercados II

-Inglés III

-Estrategias De Producto

-Formación Sociocultural III

-Integradora I

Cuarto Cuatrimestre

- Diseño Gráfico

-Logística y Distribución

-Comportamiento del Consumidor

-Estrategias de Precios

-Mezcla Promocional I

-Metodología de la Investigación

-Ingles IV

-Formación Sociocultural IV

Quinto Cuatrimestre

- Mercadotecnia Internacional

-Mezcla Promocional II

-Mercadotecnia Digital

-Mercadotecnia Estratégica

-Ingles V

-Expresión Oral y Escrita II

-Integradora II

Sexto Cuatrimestre

-Estadía Técnico Superior Universitario.

Continua tus estudios en LICENCIATURA EN INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA Ver plan

Director de carrera

Paul Groves

LCC. Andrés Arenas Mejía

dn@uthh.edu.mx

Servicios

Estudia alguna de nuestras carreras en 3 años 8 meses y obtén 2 títulos profesionales. Solicita ahora tu admisión.

TOP